Estudios individualizados sobre las necesidades administrativas, contables y financieras.
Experiencia en la instauración de sistemas contables y administrativos, con la finalidad de obtener una información necesaria para la toma de decisiones por parte de la dirección de la empresa.
Este proceso incluye:
- Entrevistas con el personal adecuado.
- Asesoramiento en los programas de gestión y contabilidad adecuados a la empresa.
- Seguimiento periódico de proceso contable.
- Obtención y análisis de la información necesaria y suficiente para la dirección.
Valoración de empresas.
Existen múltiples métodos de valoración de empresas, utilizados de forma habitual. De esos métodos, los hay basados en el valor patrimonial, en el beneficio y en el fondo de comercio. El problema fundamental de estos métodos es que unos se basan únicamente en el balance y otros en la cuenta de resultados, pero tienen en cuenta nada más que datos históricos. El método más apropiado para valorar una empresa, sería descontar los flujos de fondos futuros esperados, ya que el valor de una empresa, suponiendo su continuidad, proviene de la capacidad misma de generar dinero (flujos) para su propietario.
Informes de viabilidad.
Informes necesarios para la obtención de ayudas y/o financiación, en el que figuran los datos mínimos sobre el proyecto empresarial en cuestión:
- Balance previsional.
- Resultados previsionales.
- Cash-Flow Previsto.